Connect with us

GEN 107.5 FM

Esteban Bullrich: “No presentamos una alternativa moderada del aborto porque no queremos abortos”

#AbortoLegal

Esteban Bullrich: “No presentamos una alternativa moderada del aborto porque no queremos abortos”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, el Senador nacional habló con Ernesto Tenembaum sobre la sanción de la Ley de Interrupión Voluntaria del Embarazo (IVE) que se vota el día de mañana. Escuchá la nota acá.

Justifica que va a votar en contra de este proyecto, porque le parece “un muy mal proyecto” que no es una despenalización, sino una legalización que “abre hasta la semana 40 el último día del embarazo”, para practicar el aborto. Considera, además, que el debate ha generado una búsqueda para reducir la cantidad de abortos “hasta hacerlos desaparecer”:

“Todo este debate, hablar con mujeres que han abortado y que no han abortado, a mí me hizo presentar proyectos que atienden la problemática”

Consideró que el movimiento que se generó a nivel país:

“Esta claro que nada va a seguir igual. No podemos mirar para otro lado sabiendo que hay decenas de miles de abortos que suceden “

 Además criticó: “Este proyecto busca no encontrar otra alternativa mas que el aborto”. La “alternativa” por la que bogan es que “no haya abortos”, que se resolvería con la aplicación de políticas específicas que no son la legalización del aborto, sino políticas activas de acompañamiento a la mujer, de salud sexual reproductiva y el repartimiento de métodos anticonceptivos y preservativos. Dichas políticas intentan reducir la cantidad de abortos.

“Estamos todos de acuerdo en que el aborto es una tragedia. Nosotros no creemos que haya que terminar una de la dos vidas.”

Frente a esto, Tenembaum criticó a Bullrich y a los demás senadores que votan en contra por ser “militantes de la Iglesia”, que, como institución, mostró su pasividad ante la tortura de la última dictadura, ante la ley de divorcio vincular, ante el repartimiento de preservativos para evitar el contagio de enfermedades y ante los numerosos casos de abuso infantil, le contesta:

“Vos no gritabas en contra de los abusos y gritas ahora en contra del aborto”

Frente al escándalo por los aportantes truchos que se utilizaron para el financiamiento de la campaña de Cambiemos, declaró que es “algo que le preocupa” y que ordenaron una auditoria interna para investigar dentro de cada municipio el proceso de financiamiento de la campaña.

Con la muerte de la vicedirectora y un auxiliar por la explosión de una garrafa dentro de una escuela en Moreno, admitió que  “hay una responsabilidad que asumir”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top