Connect with us

GEN 107.5 FM

Florencia Freijo: “Seguiremos generando la cultura necesaria así la ley sale en dos años”

#YAQPA

Florencia Freijo: “Seguiremos generando la cultura necesaria así la ley sale en dos años”

Ernesto Tenembaum entrevista a la politóloga, quién le entregó el pañuelo verde de la Campaña por el derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito al presidente Macri durante el G-20. “Se vió en su cara una sorpresa muy grande”  indicó. Con respecto al debate que se llevará a cabo en el Senado señaló:

“Si la ley no sale, va caer en tratamiento dentro de dos años. Lo importante es lo que pasó, se terminó con una condena social, hoy las mujeres pueden decir que abortaron, hubo un tabú que se rompió y esto es lo más importante”.

Freijo señaló sentirse bastante tranquila en términos generales, y eso le permitió darle el pañuelo. Era el espacio de la sociedad civil, eran entre 100 y 200 personas cuando mucho. En el mismo, representantes de distintas ONGs dan recomendaciones a los países en el marco del G-20, donde Argentina preside. El presidente  inauguraba lo que era el final de este debate y encuentro. En su discurso agradeció y dijo que una de las cosas más relevantes fue  la importancia de reducir la brecha de género y desigualdades en los países, no mencionó otro:

“Él sabía que la mirada internacional estaba puesta en la agenda de género en la actualidad, incluyendo la carta de los 60 dirigentes de Irlanda, sabiendo que es uno de los países más católicos y aprobó la ley de despenalización del aborto. “

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top