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Julio Buñuelos: “Todo lo que querés, todo el año, no es un simple slogan”

#Córdoba

Julio Buñuelos: “Todo lo que querés, todo el año, no es un simple slogan”

Desde #Turisteando.com Carla Cantaberta entrevistó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo. En este primer programa se charló con Julio Buñuelos, quien brindó un panorama sobre la situación turística actual de nuestra provincia.

Con un domingo un poco ventoso, temperatura muy agradable y a puro sol en Mina Clavero dió detalles sobre la situación de Córdoba como potencial polo turístico en invierno.

La campaña “Inviernón” se lanzó frente a la creciente preocupación de la situación económica del país y fue “muy distinta respecto a lo que hicimos en años anteriores”, declaró Buñuelos.

“En estas vacaciones de invierno contamos con 475.000 turistas, un número importante en relación a otros años”.

Esta balanza positiva se debió en gran medida a que tenemos un clima mediterráneo. Si bien las campañas de promoción ayudan y convencen a muchos argentinos que Córdoba es una excelente opción (además de Las Termas), se trata de un combo:

“Nuestro territorio y nuestra gastronomía se adaptan a todos los gustos: la gastronomía ha madurado muchísimo, es un factor importante, no olvidemos los caminos del vino, tenemos un acceso al aceite de oliva en las sierras,  y además hay canchas de golf”.

Queda claro que nuestra oferta es muy variada y estos son potenciadores que invitan a la gente a movilizarse. Por otro lado, señaló Buñuelos, los altos costos del combustible obligan a la gente a acortar distancias:

“Córdoba se las va a ingeniar, La Falda y  las localidades aledañas son un ejemplo de este nuevo movimiento”.

Respecto al impacto de los vuelos low cost dijo:

“Creo que la forma de moverse en Argentina cambió y lo seguirá haciendo, celebro y acompaño esta movida, sin embargo, tiene que hacerse con mucha responsabilidad. Los argentinos que viajan son los mismos, los medios de transporte varían, es una gran oportunidad”.

En cuanto al posicionamiento de la ciudad capital como centro de compras,  remarcó que es estratégica por su ubicación y su conectividad con las localidades del interior:

“Para el turista clásico ha sido una opción económica de verano, pasás el día en las sierras y volvés a la noche. Es una ciudad que ha ido desarrollando su potencial de forma impresionante”.

Todo lo que querés todo el año no es un slogan solamente, es una responsabilidad de conducir, el Gobierno y los empresarios y trabajamos en ese sentido”, señaló Buñuelos.

Según contó, hoy en día el 25% de la facturación anual sucede fuera de temporada; hace 20 años era impensado. Si bien Córdoba sigue siendo una zona de verano debido a que la facturación sucede en esa época del año:

“Nos vamos animando a cambiar nuestra personalidad, a adaptarnos a esta nueva forma de vacacionar que tiene el turista en el mundo y nosotros no somos la excepción”.

Se trata de procesos lentos pero se intenta lograr que la provincia y toda su oferta esté cada día preparada para recibir al turista sin importar en qué lugar de la provincia se encuentre, el clima o la actividad venga a hacer.

“Creo que estamos en un proceso lento pero firme hacia ese camino”.

 

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