Connect with us

GEN 107.5 FM

Adolfo Rubinstein: “Tengo frustración porque no se le dio una salida. Volvimos al punto de partida”

#AbortoLegal

Adolfo Rubinstein: “Tengo frustración porque no se le dio una salida. Volvimos al punto de partida”

El Ministro de Salud de la Nación Argentina habló con Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos sobre el debate por la ley IVE y su negativa a la sanción en la jornada de ayer en la Cámara de Senadores. Escuchá la nota acá.

El ministro declaró que tiene una mezcla de sentimientos ante el resultado de ayer:

“Tengo frustración porque no se le dio una salida. Volvimos al punto de partida de hace 5 meses”.

Destacó, sin embargo, que el debate, que atravesó toda la sociedad en los últimos meses “iluminó a la sociedad”  sobre las consecuencias o implicancias de los abortos clandestinos en la salud pública y aquello que implica contemplar los derechos de las mujeres.

“A mi me resta, como Ministro de Salud, hacer cumplir la normativa vigente: fortalecer los programas de educación sexual y reproductiva, la educación sexual integral y los protocolos de acción para la interrupción de embarazos en las excepciones dentro de la normativa”, declaró.

“Creo que los que se oponían a la legalización consideran que hay una deuda enorme en cuanto a educación sexual, concepción y planificación familiar. Toda la sociedad, en tanto verdes o celestes tienen que dar cuenta de ello”.

En cuanto al fallo FAL, asegura que es un fallo que está “sujeto a interpretaciones”. En la provincia de Córdoba, hay una cautelar propuesta por el Portal de Belén que impide la aplicación del fallo en las mujeres violadas que desean abortar.

“En un entorno clandestino, el médico puede ser sujeto a penalización. Y esto perjudica principalmente a la mujer. La ley transparentaría y daría pautas claras con respecto a esto”.

Rescata que en los próximos meses se puede avanzar con la normativa del código penal, que hacen a la despenalización o la reducción de pena tanto a las personas que practican el aborto o las mujeres que acceden a la práctica.

“Todo esto que ocurrió en la sociedad estos últimos meses claramente tendrá un fuerte impacto en la normativa”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top