Connect with us

GEN 107.5 FM

Las frases más polémicas que nos dejó el debate por el aborto

#AbortoLegal

Las frases más polémicas que nos dejó el debate por el aborto

De los creadores de “tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto” y de “¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos“, llegan los discursos más polémicos de la Cámara de Senadores.

En primer lugar, el senador Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista):

“Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador”.

En segundo lugar se encuentra Esteban Bullrich (PRO):

“El aborto no va a ser menos trágico porque se haga en un quirófano. Va a ser igual de trágico y va a dejar el mismo dolor. Aspiremos a más. (…) Este proyecto de ley, que es malo, no apunta a reducir el aborto, sino que legaliza el fracaso”.

En tercer lugar, José Mayans (Partido Justicialista), dando un discurso que si bien no se entendió, nos dejó un intento de reflexión, invitándonos a imaginar que hubiese pasado si…

“…la madre de Vivaldi, por ejemplo, le hubiera negado el derecho a la existencia. O la madre de Mozart, o de Leonardo Da Vinci, o de Miguel Ángel. Bueno, le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia”. 

Silvia Giaccopo (Cambiemos), se encuentra en el cuarto lugar con una frase muy impactante:

“La adopción era tan difícil que las familias terminaban adoptando una mascota”.

En quinto lugar, pero no menos importante, Cristina del Carmen López Valverde (Partido Justicialista) quien reconoció no haber leído el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo que tan solo tienen una extensión de 14 páginas:

“Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad. No estaría dispuesta a ser tan ligera desde el punto de vista de la responsabilidad que me compete”.

Por último, Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino): 

“El proyecto tiene muchos vicios. ¿Dejaremos que sea ley que se practique un aborto durante los 9 meses, hasta incluso un día antes de dar a luz?”.

De yapa, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti fue capturada por los micrófonos con su ferviente festejo: “¡Vamos todavía, vamos!”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top