Connect with us

GEN 107.5 FM

Consejos para este día del niño

#AbusoAlConsumidor

Consejos para este día del niño

Por: Mariela A. Moncada, Abogada – Mediadora (Apoderada en Córdoba capital de la Asociación Protectora de defensa del consumidor)

En un par de días estaremos celebrando el día del niño. Aquí les paso algunos consejos a tener en cuenta para ejercer correctamente nuestros derechos como consumidores.

 

En cuanto a la compra:

→ Recordá pedir factura o ticket (será tu constancia legal de la compra y el documento necesario para hacer valer la garantía).

→ Si abonas con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta en 1 pago tienen que cobrarte lo mismo que si pagaras en efectivo).

→ Exigí que se respeten las ofertas y precios publicados (si hay diferencias entre el precio de góndola y que pretenden cobrarte en la caja siempre deben cobrarte el precio publicado o el menor).

Nunca el proveedor puede excusarse de cumplir aduciendo “error” de impresión.

→ Todos los productos nuevos cuentan con una  garantía legal de 6 meses (como mínimo) desde el momento de la compra (este plazo puede ser ampliado, nunca reducido).

→ Si compras por Internet o telefónicamente (a distancia) contás con 10 días para deshacer la compra, sin invocar causa, y devolver el producto. No pueden sancionarte ni cobrarte ninguna penalidad, por ejercer este derecho.

En cuanto al producto en sí:

→ Verifica que la caja del producto indique la edad indicada para su uso.

→ Verifica que contenga el manual redactado en idioma nacional (si no lo tiene se lo podes pedir a la fábrica, o importador).

→ Verifica que contenga el “sello de seguridad”. El mismo te garantiza que ese producto fue elaborado respetando los estándares de calidad y que no presenta peligro para la salud o la seguridad de los niños.

Si no se respetan tus derechos o si tenes algún inconveniente, reclamá (primero al comercio) luego a la oficina de defensa del consumidor más cercana a tu domicilio.

Recordá hacer valer tus derechos, ¡siempre!

 

 

(Más consejos en nuestra página web: www.protectora.org.ar)

Mas en #AbusoAlConsumidor

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top