Connect with us

Pino Solanas: “El año que viene va a ser ley”

#BigData

Pino Solanas: “El año que viene va a ser ley”

En #BigData, Nestor Moccia se comunicó con Fernando “Pino” Solanas para hablar en relación al reciente debate en el Senado de la Nación sobre el tema de la legalización del aborto, pero además, sobre su visión de la actualidad política, el desgaste de Macri y la sordera del gobierno. Escuchá la nota completa acá. 

 

Pino Solanas fue furor en las redes y en los medios tras su exposición en el Senado de la Nación, respecto al debate por la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El Senador expresó la emoción que sintió al ver a las miles de mujeres que salieron a la calle a pelear por sus derechos y lo clasificó como un momento “indescriptible”. 

“Contra viento y marea esta ley sale, por eso yo terminé diciendo que no se deje ganar nadie por sentimiento de derrota. (…) Esto es un triunfo monumental”.

Sobre las mujeres reflexionó: “estas mujeres desde hace años han venido imponiendo en la agenda política nacional un tabú monstruoso, que acá se colocó, ¡y el año que viene va a ser ley!”.

Lo que se ha podido ver con el debate sobre un tema tan importante como es el del aborto, es la baja capacidad de argumentación y formación que han tenido las y los senadores. Solanas cuenta que también percibió esto, habla de que las miradas sobre lo que se debatía fueron muy egoístas, muy especulativas.

“Los que votaron en contra le negaron a más de la mitad de las mujeres en Argentina poder acceder a una política de salud pública que les garantice la interrupción del embarazo de forma segura, legal y gratuita”.

Hace, además, la diferencia entre el hecho histórico y el hecho político que nace a partir de esta nueva “ola verde”: “el hecho histórico es la causa, el hecho político es la votación del otro día. (…) esta marea de mujeres hace años que vienen pujando el ejercicio pleno o la adquisición plena de todos sus derechos“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top