Connect with us

Victoria Donda: “Llegamos a debatir el proyecto de aborto gracias al movimiento de mujeres”

#BigData

Victoria Donda: “Llegamos a debatir el proyecto de aborto gracias al movimiento de mujeres”

En #BigData entrevistaron a la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien comentó sus impresiones luego del debate de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. Escuchá la nota acá. 

La Diputada cuenta al inicio de la entrevista como es que se planeó la presentación del proyecto para que se pueda debatir tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores: “en ningún momento pensamos que podíamos llegar al recinto de la Cámara y a esa media sanción, que llegó con la fuerza del movimiento de mujeres en la calle”.

“El movimiento de mujeres en la Argentina fue tapa en todo el mundo, llevamos a la Argentina de vuelta al mundo, nosotras lo llevamos al mundo con un debate y una discusión de una necesidad nuestra y los senadores la llevaron a las tapas del mundo negandoles un derecho”.

Donda reflexiona sobre como el aborto dejó de ser un tabú en nuestra sociedad y se puede hablar en las casas, en las escuelas, en la calle, con amigas y amigos. “La clandestinidad va a seguir pero el silencio no”, dice afligida por el resultado de la votación, pero rescata el hecho de que las mujeres siguen adquiriendo poder, rompieron con el status quo.  

En cuanto al papel y la presión que desarrolla la iglesia u otros cultos declaró que fueron notorias: “tienen otro paradigma, otro pensamiento de la sociedad”. Analiza las presiones públicas y privadas que esta institución realizó.

“Cada vez que una mujer muera por un aborto clandestino va a salir en todos lados. Aquellos que apretaron el no, van a tener una muerte sobre su consciencia“. 

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top