Connect with us

Willy Crook: “Yo creo que la música es de quien la oye”

#NoVaMas

Willy Crook: “Yo creo que la música es de quien la oye”

Este sábado llega una nueva noche de culto que rinde tributo a la música negra a Club Paraguay. Desde #NoVaMás charlamos con el reconocido saxofonista, quien se presentará junto a The Reverend Sons Of y la  Funky Animal Orquesta.

En una charla distendida, nos contó sobre su programa en Radio Nacional rock los miércoles de 22:00 a 00:00hs donde conversa con amigos y su baterista:

“Me entretengo mucho y pongo música sin ningún tipo de pretensión, creo que fue alguna imprudencia o confusión de algún productor que me puso un micrófono delante”.

En relación a esto destacó que le aburre muchísimo preguntarle a los músicos sobre música:

“Me parece bastante desafinado, al menos a mí me ha tocado una manada de familia de músicos, no les podes preguntar cómo está la escena. Siento que la música es del que la oye, de quien la escucha todos los días en su oficina, en su quirófano, cavando tumbas o haciendo lo que fuera que haga. Creo que esa es la gente más óptima para preguntarle lo que pasa”.

Se viene una nueva fecha de Club Negro e hizo un nicho interesante en Córdoba, toca bastante seguido y viene mucha gente interesada de su música, sobre sus canciones:

“Córdoba es un país aparte a mi entender, tiene un fenómeno que no existe otros lugares, tiene su propio Funk y su propio James Brown vivo (estamos hablando de Carlos James Brown La Mona Jiménez) absoluto campeón en su categoría. Tengo muchos amigos queridos y una chica que amo así que el cordobesismo me ha impregnado”.

En cuanto al show que brindará dijo:

“Cada vez que voy toco un tema nuevo y me parece una obligación porque esos malditos oyen. En cuanto al set de canciones tengo tanta confianza en mi equipo, son unos ñoños con onda, una categoría de mamíferos que no se consigue, son mercenarios y muy selectivos, nos queremos y admiramos infinitamente”.

En esta ocasión específicamente el set será abierto por Funky Animal Orquesta y después están The Reverend,  con quienes colabora muy a menudo. Además estuvo grabando en el disco inminente que tienen:

” Voy a entrar con ellos un rato y después vamos a hacer una función lasciva y promiscua en la cual van a tocar Los Reverends“.

La cita es este sábado a las 23:30 en Club Paraguay, quedan las últimas entradas anticipadas.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top