Connect with us

Alumno de un colegio público en San Juan fue sancionado por repartir preservativos

#YAQPA

Alumno de un colegio público en San Juan fue sancionado por repartir preservativos

Ernesto Tenembaum, en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, entrevistó a Facundo, el alumno que fue sancionado por repartir preservativos y folletería sobre educación sexual en la escuela en la que estudia. Escuchá la nota acá.

Aclara que, al salir su caso a los medios, la institución decidió quitarle las 15 amonestaciones que planeaban aplicarle. El estudiante de cuarto año, que trabaja vendiendo café, asegura que en la escuela nunca hubo talleres de educación sexual.

Facundo explica que la idea de repartir preservativos adquiridos en un centro de salud durante los recreos fue iniciativa de él, para que sus compañeros “tomen conciencia y no tengan problemas de enfermedades o embarazos no deseados”.

“Terminé siendo sancionado porque esto no lo autoriza el Ministerio. No me parece que tengamos que pedirle permiso al Ministerio para cuidarnos entre nosotros”.

Concluye, luego de este episodio, que está a favor de la legalización del aborto y comenta que lo obligaron a sacarse el pañuelo verde del cuello para “no hacer problemas”. Desde allí que lo lleva en su muñeca.

“No se acostumbran al cambio sociocultural que se viene dando últimamente”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top