Connect with us

Martín Lousteau: “Argentina está otra vez en una situación crítica”

#YAQPA

Martín Lousteau: “Argentina está otra vez en una situación crítica”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos el economista habló con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre la situación económica crítica que atraviesa el país. Escuchá la nota acá.

El economista comenzó invitando a la reflexión:

“Todos tenemos certezas y sin embargo hace un montón de tiempo nos va mal”.

Señaló: “Hace mucho venimos diciendo que hay problemas y eso no lo tapa el flujo de capitales o un periodo de crecimiento. Hace mucho que a la Argentina le cuesta encender los motores de crecimiento, y pasan cosas como más pobreza, mas desigualdad. La estructura económica no puede generar los puestos de trabajo en blanco que debe generar”. 

“No es fácil la situación que el gobierno heredó”.

Compara además, la economía Argentina con las de los países limítrofes y destaca que la devaluación de Brasil es mucho más ordenada que la de la moneda argentina.

Argentina hace 40 años que crece la tercera parte que Chile.

El inconveniente, pata Lousteau, es no creer en el conseso. Destaca la frase de Emilio Manzotti: “hacer política es entender las necesidades del otro”.

“Si no hacés la tarea consensuada con otros cuando las cosas están yendo bien, tenes que hacer las cosas a contrarreloj cuando están yendo mal, sin poder hablar con el otro. Es una receta para la crisis”.

Hablaron además, de los cuadernos de las coimas, que hacen que la política no sea creíble “de cara a la sociedad para arbitrar soluciones”, de la crisis del campo y de su gestión como Ministro de Economía y Producción durante la misma en el gobierno de CFK.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top