Connect with us

Confirman los despidos en Fábrica Militar y denuncian la presencia de gendarmería

#DespidosFabricaMilitar

Confirman los despidos en Fábrica Militar y denuncian la presencia de gendarmería

Los empleados de las fábricas militares de Villa María y Río Tercero están en estado de alerta y movilización por los inminentes despidos por parte de la estatal Fabricaciones Militares en sus cuatro plantas en el país, decididos por el Gobierno Nacional en el marco de ajuste. En el día de hoy dirigentes del gremio ATE denunciaron la presencia de al menos 100 efectivos de Gendarmería Nacional dentro del predio de la Fábrica Militar de Río Tercero.Resultado de imagen para fabricaciones militares}

Según indicaron los sindicalistas de ATE, la intervención de Fabricaciones Militares confirmó el recorte de personal. Además el organismo estatal pasaría a ser una sociedad del Estado, lo cual daría lugar a la precarización laboral y la privatización, esto motivó el estado de asamblea de los trabajadores.

Los operarios ya cuentan con la confirmación oficial por parte de la Dirección de la planta local, sobre una lista ya confeccionada de 100 despidos, que se producirían la semana próxima. La unidad productiva cuenta actualmente con 358 trabajadores, de los cuales el 95% está como contratado.

Entre las plantas cordobesas de Río Tercero y Villa María suman hoy unos 800 empleados. El 80% de ellos son contratados, desde hace años.

Desde el punto de vista económico, el cierre de Fabricaciones Militares implicaría el egreso de más de 3oo millones de pesos anuales en una ciudad del interior.

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores exigieron información frente a las oficinas del director, Rafael Víctor Guerrero, y pidieron que los agentes de la Gendarmería sea retirados en forma inmediata.

ATE y los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, convocaron a una concentración y marcha para este viernes a las 18.30 en la sede gremial de Esperanza y Mosconi, Río Tercero, por la defensa de las fuentes de trabajo.

En el caso de Río Tercero, el intendente Alberto Martino y un grupo importante de instituciones y partidos políticos, elevaron, en esta semana, una nota al presidente Macri para que revea la determinación de achicar la planta de personal de FMRT.

El ministro de Defensa Oscar Aguad habló acerca de los múltiples despidos dentro de Fabricaciones Militares y sostiene que:

“En el caso de Fabricaciones Militares el déficit es de 1.600 millones de pesos por año y eso lo enfrentan todos los argentinos y las empresas. Fabricaciones es la que tiene el déficit más grande” y por caso, tratarán de “achicar las estructuras y mejorar la competitividad, porque la decisión es mantener las empresas que son producción para la defensa”

Además agrego:

“Nadie puede pensar que el país, después de 70 años de dilapidar recursos y corrupción sistemática, puede salir de la crisis sin sacrificios”

Mas en #DespidosFabricaMilitar

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top