Connect with us

Cese total de actividades en Universidades Nacionales

#EducaciónPública

Cese total de actividades en Universidades Nacionales

Es la tercer semana consecutiva que los gremios de docentes universitarios continúan con la medida del no inicio de clases. El Gobierno mantiene la oferta del 15% y los docentes reclaman el doble. 

La oferta queda “muy por detrás de la inflación”, declara la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) al rechazar la propuesta del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que por ahora no piensa modificar nada de su oferta.

“El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria”, sostuvo Carlos De Feo, secretario General de CONADU.

La Conadu Histórica, por su parte, reclama el 30% de aumento con cláusula gatillo, pero el Gobierno está lejos de aceptarlo o aplicarlo. “La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre”, expone el gremio en su página web.

En córdoba

Estudiantes, docentes y no docentes concentrarán en el Patio Olmos el martes 21 a las 15:00hs, para una asamblea general universitaria. A su vez llaman a una marcha para el día miércoles 22 a las 15:00hs.

La Universidad Nacional de Córdoba realiza clases abiertas a todo el público. Podés consultar en las redes de la UNC la agenda que tiene preparada.

Defendamos la educación pública, es un derecho, no un privilegio.

Mas en #EducaciónPública

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top