Connect with us

Federico Bazán: “Si mi hija fuera violada la acompañaría para que ese niño nazca”

#CasoSanJuan

Federico Bazán: “Si mi hija fuera violada la acompañaría para que ese niño nazca”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos Ernesto Tenembaum entrevistó al médico ginecobstetra de San Juan Federico Bazán, uno de los médicos que se opuso a otorgarle la irrupción del embarazo a una niña discapacitada que sufrió una violación.  Escucha la nota acá.

En el día de ayer, en la provincia de San Juan, una joven de 14 años discapacitada concurrió al hospital para realizarse un aborto, la misma había quedado embarazada a causa de una violación.  Los profesionales que se encontraban dentro de la instalación trataron de evitar que se realizara la irrupción, finalmente se llevó a cabo, luego de varias tensiones.

El ginecólogo y obstetra aclaró que solamente intentó aconsejar a la madre de la menor con una segunda alternativa para no llegar al aborto y que pueda darse en adopción al niño por nacer llegado el momento.

Además reconocío:

 “Yo no puedo estar de acuerdo o no por algo que está definido por un fallo FAL que ya salió. No puedo oponerme a las leyes o normas de un país”.

 

Mas en #CasoSanJuan

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top