Connect with us

Un corredor de la media Maratón de Buenos Aires murió por paro cardíaco

#YAQPA

Un corredor de la media Maratón de Buenos Aires murió por paro cardíaco

El hombre tenía 55 años y estaba compitiendo la Media Maratón en Buenos Aires cuando sufrió un paro cardíaco. En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos hablamos con Norberto Debbag, médico cardiólogo deportólogo de la UBA. Escuchá la nota acá.

El doctor afirma que “lo que ocurrió es una sorpresa”. El hombre se descompensó en el kilómetro 4. La incidencia de muerte en este tipo de actividad es muy baja, asegura:

“Uno de cada 100 mil corredores muere”.

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en el deporte y destaca que, tanto en Argentina como el mundo, el running es furor. Y en este auge, el deporte amateur con la práctica responsable y profesional, se entremezclan. Hace falta asesoramiento físico, médico y nutricional.

 “Cuando tenés más de 35 años, un electrocardiograma no alcanza”.

Destaca que la atención que recibió el hombre fue muy rápida: el lugar abundaba en enfermeros, cuatriciclos socorristas, ambulancias y casi un médico por kilómetro. La médica es una presencia muy importante ya que, en caso de paro cardíaco, las posibilidades de salvar a una persona se agotan a los 4 minutos.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top