Connect with us

Agustín Salvia: “Uno de cada cuatro argentinos está en situación de pobreza”

#LaInmensaMinoría

Agustín Salvia: “Uno de cada cuatro argentinos está en situación de pobreza”

Reynaldo Sietecase entrevistó al Director del Observatorio de Deuda Social de la UCA quién dejó su visión y datos con respecto a los índices de desigualdad y pobreza en el país. Escuchá la nota acá.

El investigador del CONICET explicó que se miden todos los trimestres de cada año, y la útima estimación data del tercer trimestre de 2017.

“No hay que hacer de las medidas de pobreza un fetiche”.

Se ha dicho que es una muestra de pobres, cuando Salvia afirma que es una muestra representativa de toda la sociedad, y asegura que ninguna encuesta de hogar llega a los ricos y poderosos. “El dato es importante en tanto es consistente y mide una problemática”, asegura. La realidad de puede medir de distintas maneras según la problemática.

“Al INDEC le da 25,7% de pobreza en el último trimestre de 2017 y a nosotros 28,4% bajo la metodología histórica que veníamos teniendo. Tenemos un nuevo dato, nos da 31,7% por un cambio metodológico que hicimos para actualizar la muestra a través del censo del 2010”.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top