Connect with us

La situación de las Universidades Nacionales en Argentina

#EducaciónPública

La situación de las Universidades Nacionales en Argentina

El día de ayer Mauricio Macri se reunió junto al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y las y los rectores de las Universidades Nacionales. El Presidente quiso involucrarse en la problemática que continua y parece no tener fin. 

El mandatario ratificó las medidas tomadas desde el Ministerio de Educación sobre la propuesta del 15% que vienen realizando a los docentes y declaró que ese “solo es el piso”. Al mismo tiempo les pidió a las y los rectores que hablen con la opinión pública e intenten convencerlos de que en las universidades no hay una situación de emergencia.

Esta reunión del Presidente con las y los rectores y la reunión del día lunes de Finocchiaro con los gremios docentes, podemos ver como el Gobierno cambió de estrategia en el conflicto. Se enfocaron en escuchar el reclamo de las Universidades Nacionales para la rápida resolución de las paritarias docentes, que se sostengan las obras de infraestructura que se encuentran en marcha (y ya fueron licitadas), que los salarios no pierdan frente a la inflación, la continuación y actualización de becas, entre otras cosas.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) declaró a la salida de la Casa de Gobierno:

“El presidente nos dio la tranquilidad de que van a estar trabajando con los gremios hasta que se resuelva el conflicto”.

A su vez el ministro Finocchiaro dijo:

“Tenemos que ser muy imaginativos junto con los gremios en asociarnos para dar por finalizada esta desavenencia salarial que tenemos y poner el mayor esfuerzo en este marco de restricciones que explicó el Presidente para poder hacer la mejor oferta salarial”.

Mas en #EducaciónPública

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top