Connect with us

Tomas en la Universidad Nacional de Córdoba

#EducaciónPública

Tomas en la Universidad Nacional de Córdoba

En Córdoba ya son cuatro las Facultades tomadas, Psicología, Filosofía y Humanidades, Artes y Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El día de ayer se sumó la toma del Pabellón Argentina. 

Los y las estudiantes se encuentran en un momento de lucha por la educación pública, no solo acompañando a las y les docentes por la situación salarial sino que también es estudiantil. Tiene que ver, además, con el presupuesto universitario que afecta a toda la comunidad universitaria.

La asamblea es el principal órgano de cada Facultad como forma de organización, a través de ellas se debate y definen las medidas a tomar según la situación en la que se encuentren cada una de ellas. El día de ayer se realizó la Asamblea Interclaustros-Interfacultades que fue multitudinaria, allí se definió la toma pacífica del Pabellón Argentina. La votación demostró la unión y organización de los y las docentes junto a les estudiantes, de la manera en que están convencidxs de sus reclamos, de la legitimidad de los mismo.

Reclaman al Gobierno respuestas ante esta situación para terminar con estas medidas, como así también el acompañamiento de las luchas de los sindicatos.

Alimentos, agua, productos de limpieza, higiene o cualquier aporte que quieran realizar son bienvenidos en cada institución que se encuentra en una situación de toma (Psicología, Filosofía y Humanidades, Artes, Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Pabellón Argentina).

Se realizará una marcha en defensa de la educación pública el día jueves 30 de agosto a las 17hs, desde ciudad universitaria. 

Mas en #EducaciónPública

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top