Connect with us

Eduardo Amadeo: “La Argentina no va a defaultear. No va a ser como en 2001”

#YAQPA

Eduardo Amadeo: “La Argentina no va a defaultear. No va a ser como en 2001”

En #YAhoraQuiénPodráAyudarnos entrevistamos al Diputado Nacional por Cambiemos, quien brindó su opinión sobre la corrida cambiaria y sobre el estado del Gobierno. Escuchá la nota acá.

Amadeo aclara que la corrida es cambiaria y no bancaria, porque “los bancos están sólidos. No hay salida de depósitos.

“Esto sin dudas no es el 2001 porque el sistema bancario está totalmente sólido. Nuestro objetivo central es que no va a haber default otra vez en Argentina”.

Explica que lo que hay es un problema de desconfianza de “dos frentes”: los pequeños ahorristas que no confían en la moneda argentina y compran dólares, y la deuda externa, que desconfía de la capacidad del país para pagar sus bonos.

 “Hoy estamos anunciando que vamos a aplicar una cantidad de impuestos a las exportaciones para tener los dólares que aseguren que el año que viene vamos a estar tranquilos”.

Si resulta efectiva esta medida, Amadeo asegura que se parará la corrida. A su vez añadió que se realizará otro proceso para aliviar las consecuencias que dejó esta corrida.

“Estamos muy angustiados con el aumento de los alimentos”.

Con respecto a los cambios en el gabinete, que incluyen el paso de los Ministerios de Salud, Tecnología y Trabajo a secretarías Amadeo anunció que no le preocupa y resalta que ésta medida “es un modo de austeridad”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top