Connect with us

Pedro Cahn: “Se estaba discutiendo porque venía una reducción del presupuesto del 20% para 2019”

#YAQPA

Pedro Cahn: “Se estaba discutiendo porque venía una reducción del presupuesto del 20% para 2019”

Entrevista de Ernesto Tenembaum al Director de Fundación Huésped, quien habló sobre el ajuste en medicamentos, la renuncia del director del área de prevención del Sida y sobre la modificación del Ministerio de Salud. Escuchá la nota acá.

El día de ayer hubo una señal de alerta por parte de trabajadores de Lucha contra el Sida la hepatitis C, lepra y otras enfermedades contagiosas que anunciaban la preocupación por la renuncia del titular del área, los recortes presupuestarios que podrían afectar a la distribución de medicamentos para dichas enfermedades y la decisión del gobierno de desmantelar el Ministerio de Salud para que pase a ser Secretaría de Salud.

“A todos los pacientes le decíamos que medicación hay de aquí a fin de año. El año que viene tenemos una reducción de presupuesto de 300 mil millones de pesos. Tenemos una situación de un Ministerio degradado a Secretaría y se abren preguntas para la cual no tenemos respuestas”.

Con respecto a la renuncia de Sergio Maulen por la reducción del 20% nominal del presupuesto 2019 con respecto al del actual año, declaró:

“Cuando se encontró con una situación donde la reducción era inexorable, Sergio decidió no poner su firma ahí”.

Piensa que, a largo plazo es más grave la degradación del Ministerio de Ciencia y Tecnología ya que los científicos del CONICET, al ser sacado de la línea de prioridades “se pierde un capital humano muy importante”, ya que muchos se van del país. Promete que van a seguir trabajando por los derechos de sexuales, del aborto seguro y de identidad de género.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top