Connect with us

Según la OMS aumentaron los casos de cáncer en el mundo

#Salud

Según la OMS aumentaron los casos de cáncer en el mundo

El aumento de casos de cáncer se debe a diversos factores, entre los que se destacó el aumento de la población y de la esperanza de vida, así como los niveles de desarrollo económico y social. 

De una manera alarmante, el cáncer progresa en todo el mundo, con 18,1 millones de casos nuevos y 9,6 millones de decesos estimados en este año. Estos datos provienen del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que depende de la OMS.

El cáncer de pulmón es de lejos el más mortífero, la cifra alcanzada es de 1,8 millones de muertes (solamente este año), lo que representa un 18,4% de personas en el mundo. El cáncer colorrectal (9,2 %), de estómago (783.000) y de hígado (782.000) son quienes le siguen.

Un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 en el mundo desarrollará un cáncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morirá de esta enfermedad, según el estudio.

En el caso de las mujeres a nivel mundial, el cáncer de mama es el más común (24 por ciento) a nivel mundial y es causante del 15 por ciento de los decesos. El informe reafirma que el cáncer de mama tiene factores genéticos y hereditarios, pero su prevalencia en países ricos se debe a otros factores. Entre los principales figuran los cambios en los patrones de procreación (mujeres sin hijos, con pocos hijos y que los tienen a edades más avanzadas), el consumo de hormonas (anticonceptivos o de reemplazo), la ingesta de alcohol y el aumento de peso.

Entre los hombres, el cáncer de pulmón es el más diagnosticado y constituye la principal causa de muerte por cáncer, con alrededor de uno de cada cinco casos.

Mas en #Salud

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top