Connect with us

Falleció el ex gobernador José Manuel de la Sota

Córdoba

Falleció el ex gobernador José Manuel de la Sota

El exgobernador José Manuel de la Sota falleció pasadas las 20 horas del sábado, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

El auto de De la Sota que era manejado por su chofer, quedó atrapado bajo un camión. El ex gobernador falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 38 que une Córdoba con Río Cuarto.

José Manuel De la Sota fue un abogado y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como “Renovación peronista” en la década de 1980.

Fue Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba y Gobernador de la provincia de Córdoba desde junio de 1999 hasta el 2007, reelecto en 2003.

En 2011 fue elegido nuevamente Gobernador de su provincia siendo investido el 10 de diciembre de 2011. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top