Connect with us

GEN 107.5 FM

Claudio Zuchovicky sobre el fin de las Lebacs

#YAQPA

Claudio Zuchovicky sobre el fin de las Lebacs

Ernesto Tenembaum entrevistó al analista financiero, quien habló acerca del fin de las Lebacs, la situación del dólar y del mercado argentino. Escuchá la nota acá.

La excesiva suba del dólar a $40, tiene que ver, en parte, con que los inversores exteriores cambiaron las Lebacs, para convertirlos de pesos a dólares, y sacar la inversión del mercado argentino. El Gobierno comenzó una serie de medidas para desarmar las Lebacs, lo que contrajo la pérdida de reservas y la suba de la moneda estadounidense.

Frente a esto Zuchovicky asegura que el problema estuvo en el uso de las Lebacs como instrumento de inversión, cuando es un sistema monetario para sacar liquidez. Esto produjo un daño importante en la economía real, dado que resultaba más conveniente comprar Lebacs que invertir en una fábrica. Además:

 “Hubo un impuesto que le pusieron a los extranjeros, esto hizo que perdieran plata porque les interesa el bruto, lo que te queda en el bolsillo. La tasa de interés era menor a la inflación y por esto se fueron”.

La emisión de dichos títulos está en pleno proceso de desarme, en pos del acuerdo del gobierno con el FMI. Se dejaron en la calle $231.930 millones, que el BCRA espera retornen en los próximos dos días por una nueva emisión de Letras del Tesoro, en Leliq, y en el incremento de 5 puntos de los encajes obligatorios efectivos (la parte de los depósitos que los bancos deben dejar inmóvil para garantizar la provisión de dinero a los ciudadanos).

“Argentina no resiste mucho tiempo un tipo de cambio alto”.

Finalizando aclaró que la confianza en los mercados “esta ligada a la política”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top