Connect with us

Canciones que cumplen 30 años en 2018

#MúsicaGen

Canciones que cumplen 30 años en 2018

No hay nada como canciones que atraviesan generaciones y se convierten en clásicos. Hoy te traemos canciones que cumplen tres décadas y un poquito de su historia. Un viaje a 1988 que esperamos que disfrutes.

Guns N’ Roses – ‘Sweet Child O’ Mine’.

Este conocido éxito que se volvió un sello de la banda fue publicada como sencillo en 1988, aunque fue parte de su primer álbum Appetite for Destruction, de 1987. Fue escrita por Axl y dedicada a su entonces novia y luego esposa Eron Everly. El bajista Duff McKagan dijo que la canción sería de relleno para el álbum, ya que Slash, cuando escribió el riff, estaba bromeando.

Phil Collins ‘A Groovy Kind Of Love’.

El cantante es más conocido en la actualidad por componer las hermosas canciones de Tarzán. Esta pertenece a la banda sonora de Buster.

Soda Stereo: ‘Corazón Delator’.

Fue parte del álbum Doble Vida, lanzado en septiembre de 1988. Está relacionada con el cuento “El corazón Delator” de Edgar Allan Poe, que trata de un hombre que mata a una persona porque no soporta su ojo enfermo y oculta su cuerpo. Cuando la policía entra a su domicilio, el asesino cree escuchar el corazón de la persona que había matado.

El autor de baladas como ‘Your Song’ dice, en esta canción que quiere terminar una relación puesto que no se siente importante y exclusivo para su pareja.

Forma parte del cuarto estudio de la banda, New Jersey, y fue publicada en septimbre de 1988. ‘Tu amor es como un mal remedio’ proclama.

Michael Jackson: ‘Man In The Mirror’.

Es una canción que llama a la solidaridad y su letra habla por si sola: “Veo los niños en la calle sin mucho que comer, ¿quién soy para ser ciego y pretender que no veo sus necesidades?” Dato curioso: después de la muerte del cantante en 2009, la canción llegó al segundo lugar de la UK Singles Chart. “Si querés hacer del mundo un lugar mejor, mirate a vos mismo y hacé un cambio”.
 

https://www.youtube.com/watch?v=PivWY9wn5ps

Mas en #MúsicaGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top