Connect with us

GEN 107.5 FM

#NoVaMás: 5 grandes asesinatos en el mundo de la música

#NoVaMas

#NoVaMás: 5 grandes asesinatos en el mundo de la música

Mark Chapman

Fue encarcelado el 8 de diciembre de 1980 luego de haber matado a tiros a John Lennon en la puerta de su departamento de Nueva York. En los comienzos de agosto, el asesino del Beatle tuvo otra oportunidad de pedir la libertad condicional la cual fue negada.

Desde el año 2000 el hombre, que está detenido en la prisión de alta seguridad de Wende, en Nueva York, viene pidiendo el beneficio que hasta ahora la Justicia no se lo viene otorgando. 

Chapman fue sentenciado en su momento un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua; y comenzó a pedir la condicional una vez que había cumplido dos décadas de prisión. 

“Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, expresó en su momento Chapman. Pero, a pesar de su supuesto arrepentimiento, la Justicia sigue manteniéndose firme. 

Robert Johnson

En agosto de 1938 tenía programadas una serie de actuaciones en un local cercano a cerca de Greenwood (Mississippi). Siguiendo su costumbre irrefrenable, se mostró sin disimulo atraído por una mujer, pero en esta ocasión se trataba de la esposa del dueño del recinto.Lo que ocurrió aquella noche no está nada claro. Hay quien dice que simplemente lo mató el whisky de garrafa al que era aficionado, pero la versión más extendida es que el celoso marido le pasó una botella con el añadido de algo parecido a un matarratas. Robert Johnson sobrevivió unos días, pero acabó sucumbiendo en medio de aullidos de dolor unas días más tarde, el 16 de agosto.

 

Tupac Shakur

Fue asesinado el 7 de septiembre de 1996. Para muchos uno de los grandes exponentes del rap y hip hop. Una noche que andaba en su coche por drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada, recibió 3 disparos de otro automóvil en movimiento; 6 días después perdió la vida de un paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas. Se cree que fue por una disputa entre pandillas de la misma movimiento musical.

 

Dimebag Darrell

Fue asesinado el 8 de diciembre del 2004, mientras actuaba en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, un joven de 25 años, abrió el fuego hacia el escenario, matando al músico junto a 3 personas más.

Marvin Gaye

Fue asesinado el 1 de abril de 1984 en la víspera del cumpleaños número 45 del músico, éste entró en acalorada discusión con su padre, quien le propinó 2 disparos. El asesinato fue catalogado como defensa propia debido a los antecedentes violentos del músico.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top