Connect with us

GEN 107.5 FM

Valeria Zarza (ex monja): “Jamás vuelvo a la iglesia católica, jamás vuelvo a creerle a un cura”

#YAQPA

Valeria Zarza (ex monja): “Jamás vuelvo a la iglesia católica, jamás vuelvo a creerle a un cura”

En #YAQPA Ernesto Tenembaum entrevistó a la ex religiosa quién denunció al sacerdote Agustín Rosa Torino por abuso sexual. Escuchá la nota completa acá. 

Agustín Rosa Torino es un sacerdote de la Iglesia Católica y fue el fundador del instituto religioso San Juan Bautista en la provincia de Salta.

La fiscal María Luján Sodero Calvet, pidió el enjuiciamiento del sacerdote por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido.

Una de sus víctimas, Valeria Zarza dijo que se “escapó del instituto” y abandonó los hábitos.

Zarza nos cuenta: “Un día se saca su cinturón, lo pasa detrás de mí y me jala hacia él apoyando su cabeza en mis pechos”. Ella le grita y lo empuja. Salió corriendo de la desesperación y se subió a una camioneta con rumbo a la ruta.

“Hay un común denominador de la mayoría de los exs hermanos y hermanas y es que tienen familias disfuncionales”.

Y continúa diciendo que Rosa Torino aparece en una especie de figura paterna, que era una persona que los fue manipulando de diversas formas.

Además la ex monja relata que dentro de la comunidad hay una sola psicóloga que les atiende y dijo que esa persona “sabía de los hechos de los abusos”.

En el caso ya hay más de 50 testigos que declararán ante la justicia.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top