Connect with us

“Yo estuve ahí, testimonios sobre el rock en Córdoba”

#Córdoba

“Yo estuve ahí, testimonios sobre el rock en Córdoba”

El miércoles 26 de octubre se presenta oficialmente “Yo estuve ahí, testimonios sobre el rock en Córdoba” publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Córdoba. La cita es a las 19 hs en Casa de Pepino (Belgrano esquina Fructuoso Rivera) con la participación del equipo de #NoVaMás.

Luego de casi dos años de trabajo conducido por el periodista Carlos Rolando, quien coordino un equipo de periodistas conformado por Soledad Toledo, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, y Elisa Robledo; el proyecto llega a su formato final de libro con 250 páginas que contienen crónicas, testimonios y fotos que dan cuenta de cinco décadas de la cultura del rock en nuestra provincia.

Rodrigo Artal los invita a la presentación del libro Yo estuve ahí…, este miércoles a las 19 h en Centro Cultural Casa de Pepino

Posted by Editorial UNC on Monday, October 22, 2018

La premisa de trabajo que rigió al equipo dista de un estudio antropológico o enciclopédico, sino que se centra en la propuesta del periodismo gonzo: experiencias vividas en primera persona. Sin embargo el libro conforma una suerte de recorrido por las bandas, lugares e hitos fundacionales del rock, corriendo el eje histórico que recibimos de los relatos capitalinos y pone en valor los protagonistas que fueron tejiendo el entramado de la cultura alternativa, poniendo nombres propios a los acontecimientos, ciclos y a la producción artística que surgen como respuesta a determinados contextos sociales e históricos.

Además de los 9 textos elaborados por los periodistas mencionados, el libro cuenta con una sección de fotos documentales de Fernando Boschetti y un compendio de relatos que incluyen a María Pía Arrigoni, Fernando Caballero, Jaime Servent, Tincho Siboldi entre muchos otros protagonistas.

Si bien el libro ya está disponible en las librerías y agotó stocks en las primeras dos semanas de circulación, la presentación de “Yo estuve ahí” está pensada como un gran encuentro de periodistas, músicos y artistas. El equipo de No Va Más, conformado por Andrés Pallero y Augusto Ochoa, junto a Flor Aquín, estará conduciendo el evento mientras los autores del libro tendrán su espacio para profundizar las historias a las que decidieron ponerle su voz.

→ La presentación: Miércoles 26 de octubre en Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). Desde las 18.30 hs Augusto Ochoa estará musicalizando el encuentro.

→ El Libro se consigue a precio promocional ($320) en la tienda virtual de la Editorial de la UNC (http://editorial.unc.edu.ar/producto/yo-estuve-ahi-testimonios-sobre-el-rock-en-cordoba/) y en las librerías: Rubén Libros y El Espejo Libros.

Mas en #Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top