Connect with us

GEN 107.5 FM

#AbusoAlConsumidor

#CyberMonday

Por Mariela A. Moncada (Abogada – Mediadora). Apoderada en Córdoba capital de Protectora Asociación de defensa del consumidor.

Del 29 al 31 de octubre tendremos una nueva jornada del #CyberMonday

Aqui les dejo unos consejos para que los tengan en cuenta a la hora de comprar:

👉¿Hay ofertas convenientes? ¡No lo se! Lo ideal es ir viendo y comparando precios previamente para que puedas comparar y elegir lo mejor.

👉Recorda que no todo lo que está en el cartel de oferta, ¡está de oferta!… Hay mucho juego de marketing.

👉Fijate cuánto te sale el producto, cuanto te cobraran de intereses por la financiación, y cuanto terminarás pagando el producto.

👉Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total (CFT).

👉 Recorda que las empresas no pueden incluir en sus anuncios o publicidades, la frase “sin interés” (o cualquier otra similar), cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado total o parcialmente al precio de venta al consumidor, entendiéndose por ello cuando el precio de contado sea inferior a la sumatoria del valor de las cuotas correspondientes al precio financiado.

👉Consultá: Los gastos de envío, tiempo de demora y políticas de cambio.

👉¡No comprar por comprar!, siempre aconsejo que seamos consumidores responsables, con nuestra economía y con el planeta.

👉Ingresa a sitios seguros: antes del “www” fijate que esten las siglas “https”.

👉Ojo con páginas apócrifas, cuidado con el phishing (o robo de datos), evita ingresar a través de enlaces que te compartan.

👉En cuanto a la publicidad: toma captura de pantalla (guarda info del producto ofrecido y de las condiciones de la venta )→ esto será tu prueba.

👉Precio publicado debe ser respetado, ¡siempre!

👉Si la publicidad no dice nada en cuanto a impuestos y tasas se presumen incluidos.

👉¿Qué pasa si te “duplican la compra”?  En ese caso debo “desconocer ese cargo” impugnado el resumen de la tarjeta de crédito. (tengo 30 días para impugnarlo)

👉Tenes 10 días desde la recepción del producto para “deshacer” la compra, devolver el producto y que te devuelvan todo lo que pagaste.

¿Se puede devolver todo? Casi todo… menos:

a) Alimentos.

b) Lo protegido por leyes sanitarias (ej medicamentos).

c) Lo que mandaste a confeccionar “a medida”.

d) Aquello que se pueda copiar o fotocopiar (audios, libros, etc).

 

👉Guarda bien la factura. La vas a necesitar para hacer valer la garantía.

👉Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses.

 

¡Hace valer tus derechos siempre!

 

Mas en #AbusoAlConsumidor

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top