Connect with us

Ciro: “Siempre me manejé haciendo lo que me parecía que estaba bien y lo que tenía ganas de hacer”

#LaInmensaMinoría

Ciro: “Siempre me manejé haciendo lo que me parecía que estaba bien y lo que tenía ganas de hacer”

Andres Ciro Martinez estuvo en #LaInmensaMinoria en una charla única con historias de la infancia, la música, Los Piojos, previo al concierto del 15 de diciembre en el Estadio River Plate. Escuchá la nota acá.

Ciro cuenta que con 10 años, en 1978, se vistió de John Travolta para bailar en un acto escolar. “Fue el primer aplauso que escuché. Y fue distinto porque no era el típico acto”. La anécdota termina con la directora diciendo “Martínez, contengase”, mientras Ciro movía la pelvis.

Siempre estuvo metido con la producción general de un show. Cuenta que en su quinto año de secundaria hizo de Mick Jagger, en un acto por el día de la primavera en el cual, además, se encargó de la producción con el centro de estudiantes. Cuenta que ahí lo vio quien iba a ser luego el baterista de Los Piojos.

“Soy detallista. Siempre me gusta estar atrás de las cosas y hacer que lleguen bien”.

En cuanto a la iluminación y escenografía de sus conciertos, siempre opina y guía. “Tengo gente como el Carpo, que labura siempre con la imagen”, dice y asegura que siempre hay que probar. Pero, de las 8 veces que estuvo en el Estadio de River Plate, hubieron experiencias que dejaron mucho que desear, como la de aquel escenógrafo que no mostró en pantalla a la banda durante uno de sus concierto.

Confiesa que es imponente tocar para 50 mil personas.

“Hay que llenarlo con el espíritu. Tenes que llegar hasta el último tipo que esta al fondo”.

El próximo show va por Naranja Persa 2 con invitados como La Chilinga, banda del ex baterista de Los Piojos, Chucky De Ipola, (ex tecladista) se presentará con su banda solista, además de Miguel Ángel “Micky” Rodríguez (ex bajista de Los Piojos).

“La escenografía va a ser imponente. Va a estar buenísima”.

Confiesa que no está en los planes que vuelvan Los Piojos: “Yo estoy muy contento con Ciro y Los Persas”. La clave para sobrevivir en la industria sin “que te morfe” es ser independiente. “Con Los Piojos estábamos con un sello nacional que nos daba poca bola, y estuvimos con gente que nos daba total libertad”.

“Siempre me manejé haciendo lo que me parecía que estaba bien y lo que tenía ganas de hacer”.

Asegura que era un poco previsible que los siguieran, en sus comienzos, fans de The Rolling Stones, porque la banda fue de influencia importante para Ciro. Aunque asegura que no todos los rollingas lo seguían. Aunque se esforzaban por buscar una personalidad propia.

“Era un conflicto porque si bien era una influencia, trataba de despegarme de la imagen stone. Eran búsquedas de creer lo que se te ocurría”.

Los símbolos patrios eran, en los 90, un símbolo de la represión en la última  dictadura. Fueron ellos quienes incursionaron en tocar el himno. Comenta que la primera vez fue en el boliche Freedom.

“Era tocar una fibra que todos tenían dentro, pero que nadie lo hacía. Era polémico y era confiar”.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top