Connect with us

GEN 107.5 FM

Quieto Poliester presenta “Criatura” con función doble

#Refugio

Quieto Poliester presenta “Criatura” con función doble

Aunque parezca una redundancia decir que Quieto Poliéster es una banda cordobesa, es un buen dato para poder comenzar a leer el mapa de su última obra. Durante 2018 presentaron su trabajo más reciente “Criatura”, un disco que refleja la identidad sólida y el estilo fresco propio de la banda, y además funciona como portal hacia una nueva dimensión artística tanto para los QP, como para su audiencia.

Criatura se puede escuchar en las plataformas digitales habituales, pero se recomienda presenciarlo en vivo porque el universo Poliéster se expande con una propuesta que se corre de los tradicionales recitales y genera una especie de minotauro que es un concierto teatral.  A la performance del septeto que es QP se suman otros seis músicos invitados y dos actores, además del equipo que aporta desde producción en cuanto a visuales, dirección, dramaturgia e iluminación.

Nicolás Kuitca invita a “dejarse sorprender y a encontrarse con un espectáculo que no está en las lógicas del relato ni en formatos comunes. Abrir el inconsciente, relajarse y disfrutar” como claves para poder disfrutar de un espectáculo que se abre a nuevas lógicas y experiencias.

¿Qué mundos y mensajes propone Criatura?

Nicolás Kuitca: Criatura se construye en un mundo principalmente onírico y psicodélico, no es un relato lineal, sin embargo tiene momentos muy claros de protesta social y vincular acordes a nuestros tiempos. De hecho una de las canciones del disco, es “Tiempo de paranoias” en ese sentido, a veces el público tarda en encontrar esa línea del relato, una vez que se engancha, es sumamente efectivo.

¿Con qué se encuentra el espectador?

NK: Con un concierto teatral. Algo ambiguo. No es un concierto, en el sentido de una banda puramente tocando, y no es una banda de teatro tradicional. Es un entre, algo a medio camino de esos dos lenguajes y otros lenguajes más. Un show dinámico y entretenido. Hemos visto niños que van a presenciarlo y salen extasiados, gente de todas las edades y de todos los palos. Es una propuesta independiente que busca salirse de los moldes y logra un buen resultado.

Como músicos ¿Cuál fue el disparador que los motivo para explorar lo escénico y crear una propuesta de este tipo?

NK: Varios disparadores nos llevaron a explorar otros formatos. Por un lado el trabajo que conlleva la presentación de un disco, no queríamos que terminara en algo efímero de una sola fecha. Empezamos a pensarnos en otras disciplinas. Venimos también en un proceso de tratar de expandir los lugares de pensarse como una banda y hemos comenzado a pensarnos como una compañía artística, que obviamente tiene un fuerte componente musical. Fue entonces que convocamos a Samuel Silva, Lola Nieva y Rodrigo Brunelli y empezamos a idear este formato. Para nosotros fue un gran desafío crecer escénicamente, aprender textos, atravesar otros lenguajes en pocos meses. Fue una exploración grande.

Por otro lado la crisis de los espacios para la música en vivo, las problemáticas de las habilitaciones de los lugares, la vinculación entre los trabajadores de la música y los empresarios de los lugares. Eso nos llevó a corrernos y a tratar de habitar un espacio como las salas de teatro independiente.

CRIATURA, Concierto Teatral. 11 de Noviembre, La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578, General Paz) Función doble:  20h / 22hs – Reservas 0353 154204715

Mas en #Refugio

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top