Connect with us

GEN 107.5 FM

Soledad Barruti sobre alimentación sana y productos elaborados

#YAQPA

Soledad Barruti sobre alimentación sana y productos elaborados

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum dialogó con la periodista autora del libro “Mala Leche” que trata sobre las contradicciones de alimentación que creemos saludable en algunos productos de consumo diario. Escuchá la nota acá.

Explica que Nestlé es el primero que sustituyó la leche materna. En ese momento en el cual nuestro primer alimento está configurado farmacéuticamente, “se desarma la matriz”:

“Estamos poniendo sustitutos en vez de comer alimentos, Nestlé fue quien metió que los niños se alimenten con productos farmacéuticos en vez  de comida de verdad”.

 El libro se gestó a causa de calcular cuanta azúcar comía el hijo de Barruti.
“Mi hijo comía su peso en azúcar por año”.
Son productos que engañan al cerebro pero no llenan ni alimentan. Los yogurts procesados, con la cantidad de azúcar que traen incorporada, son “golosinas”. El código alimentario argentino permite que, en una lata de atún, hay diferentes tipos de peces. Aconseja el arroz integral antes que el blanco, por su cantidad de carbohidratos.
“La mayoría de las veces no te comprás lo que te creés que te compras. Te querés comprar un jugo de manzana, pero no tiene ni jugo ni manzana”.
Todos los alimentos que traen glutamato monosódico, lo llevan incoporado para provocar excitación y más deseo de comer. Ante la comparación de precios entre, por ejemplo un jugo de sobre y un jugo natural exprimido, dado que este último sale más caro, es preferible tomar agua.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top