Connect with us

GEN 107.5 FM

Debate por la Ley de Educación Sexual Integral en #TardeParaNada

#TardeParaNada

Debate por la Ley de Educación Sexual Integral en #TardeParaNada

Vicky Pita, estudiante de abogacía y referente del colectivo denominado Pro-Vida junto a Agustín Laje, debatió con María O’Donnell sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. Escuchá la nota acá.

Nota relacionada: #ESIyaEsDerecho

Se manifiesta en contra de la ley de matrimonio igualitario, ya que el matrimonio “tiene que ver con la capacidad de engendrar”. Considera una falta de respeto la aprobación del matrimonio igualitario en iglesias de algunos países “porque la religión ya tiene una postura sobre eso”.

“Es muy distinto una unión matrimonial que tiene como fin engendrar, seguir con la vida, a una unión civil”.

Explica que el matrimonio etimológicamente consiste en matrem, que significa madre. Está de acuerdo de la Ley de Género, por la cual el Estado reconoce y garantiza en el caso de que alguien tenga la autopercepción de su género y/o sexualidad que es distinto al de su origen, el cambio de documento y el cambio de identidad con las distintas operaciones quirúrgicas si la persona en cuestión lo desea.

En cuanto a la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, considera que palabras como “diversidad” “igualdad” y “tolerancia” están romantizadas y son utilizadas para “disfrazar la ideología de género”.

“No se puede enseñar algo biológico a partir de una ideología. No pueden obligar a aceptar y aprender eso”.

Asegura que hay varios casos de ideología de género, en los cuales madres denunciaron que maestras obligaron a sus alumnos a sacarse la ropa mientras ellas hacían lo mismo y que incluso “la maestra los tocó”. Dichas maestras fueron denunciadas.

“En la medicina el sexo anal, está mal. No tiene ningún fin”.

Está de acuerdo con el repartimiento de anticonceptivos gratuitos. Estos talleres, de Educación Sexual Integral, cuentan con una médica, quien, según Pita, asegurará el conocimiento de métodos anticonceptivos y una psicóloga que brindará contención a aquellos que reciban presión social por elegir no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

“Estoy en contra del aborto porque jamás podría estar a favor de la muerte de un ser humano en beneficio de una mujer, un humano con otro humano da otro humano. Es un embrión de humano”.

Está en contra del aborto por violación y a favor en riesgo de la madre.

“El aborto no es una solución a nada”.

Nota relacionada: La despenalización del aborto en el mundo

Asegura, además, que las sociedades europeas y norteamericanas matan a seres humanos en desarrollo, al permitir la práctica abortiva de forma legal. Enfatiza en estudios en los se asegura que del total de embarazos por violación, el 70% son producto de violaciones repetitivas. Cuando son repetitivas, quiere decir que son producto de violaciones intrafamiliares. Considera que la solución no es abortar, ya que la víctima vuelve al ambiente en el que sufrió el abuso. “El riesgo psicológico se lo da el que la violó, no el embrión.” Para ella, una víctima de violación debe acudir a centros de ayuda para llevar a cabo el embarazo. Y frente a la posibilidad de que otros familiares denuncien al violador, además de acompañar a la víctima a realizarse un aborto, responde:

“A una chica de 16 años que es violada, la pueden manipular para que otros familiares no se enteren”.

Más allá de todo color, nombra a como organizaciones como La Merced Vida, Centro de Ayuda para la Mujer, Centro para la Mamá, Quiero Sanar, que ayudan “a la vida por gestar y a las mujeres”.

Mas en #TardeParaNada

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top