Connect with us

GEN 107.5 FM

Cecilia Nahon: “El Gobierno no construyó ni aspiró a llevar una voz propia al G20”

#LaInmensaMinoría

Cecilia Nahon: “El Gobierno no construyó ni aspiró a llevar una voz propia al G20”

Entrevista de Reynaldo Sietecase con la ex embajadora argentina en EE.UU, quien brindó su análisis con respecto a la Cumbre del G20:

“El comunicado de los líderes es auspicioso, pero es un G20 que ha sido un reflejo de los enormes riesgos geopolíticos y las vulnerabilidades financieras a nivel global”.

Señaló que frente a todos estos problemas a nivel global, hay fascismos, desigualdad, y la Cumbre se quedó muy corta y no hay una hoja de ruta de acción, refleja la ruptura y la crisis.

Además, se notó la ausencia de países latinoamericanos:

“No hay una agenda propia de un país en desarrollo. El Gobierno no construyó y tampoco aspiró a llevar una agenda y una voz propia. No se articuló una estrategia regional”.

Nahon enfatizó en que se buscó usarlo como una nueva escala a los grandes respaldos internacionales y no es nada nuevo:

“No hubo en 3 años un impacto concreto. Nos llevaron a un sobre endeudamiento, una caída del salario real, lo que hizo el Gobierno fue legitimar y duplicar la puesta a ese programa”.

Entre otras cuestiones rescató los acuerdos con China, pero estos pierden legitimación mientras Mauricio Macri apunte hacia Estados Unidos.

Escuchá la entrevista completa:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top