Connect with us

GEN 107.5 FM

Insólitas fallas de protocolo durante la Cumbre del G20 realizada en Argentina

#Politica

Insólitas fallas de protocolo durante la Cumbre del G20 realizada en Argentina

La Cumbre del G20 en nuestro país será posiblemente recordada por los errores a la hora de recibir a los líderes mundiales.  Antes de su inauguración se han registrado una gran cantidad de acontecimientos insólitos que se viralizaron en redes sociales y hasta generaron risa entre los seguidores de esta tensa reunión.

El el desconcierto comenzó con la llegada del presidente francés Emmanuel Macron, quien no encontró a ningún funcionario público que lo recibiera al aterrizar. Esto se debió a que la delegación encargada de darle la bienvenida llegó tarde. De esta forma, un operador aeronáutico se convirtió en el primero argentino al que saludó.
También fue coincidencia que uno de los empleados del aeropuerto estaba vestido con un chaleco amarillo, símbolo de un movimiento social que lleva semanas protestando en Francia.

El líder de la república Popular de China Xi Jinping fue protagonista de otro momento incómodo durante su llegada. El encargado del saludo no conocía al presidente chino o lo confundió con la primera persona que descendió. El director de la banda militar anunció: “presente el señor presidente de la República Popular de China”, y el resto comenzó a tocar. Otro funcionario tuvo que avisarles que el líder todavía no había bajado.

Durante la inauguración de la cumbre, Donald Trump ignoró y dejó plantado a Macri, cuando este último claramente lo llamó. De esta forma, el Presidente argentino pareció haber sido “abandonado” por su homólogo estadounidense , cuando lo dejó sólo antes de una fotografía.

Por otro lado, Trump hizo notar su incomodidad frente a la traducción durante el encuentro que sostuvo con  Mauricio Macri:

“Te entendí más a ti que a este aparato”.

Así se quejó el mandatario, quien al parecer no tuvo éxito con el audio, lo cual provocó enojo, seguido de su reclamo arrojando el auricular al suelo.

Como si fuera poco, no faltaron problemas de inseguridad, el reconocido académico John kirton puso de manifiesto una falla en el operativo de seguridad de la Cumbre, a su vez, apuntó contra la policía:

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”.

El experto manifestó haber sufrido heridas leves en el asalto cometido a metros del Luna Park, cerca de donde salían los micros para la Cumbre. Tras publicar una foto de su rodilla ensangrentada, rápidamente la noticia causó revuelo. Tras la preocupación de algunos usuarios de Twitter, Kirton contestó:

“No llores por mí, llora por Argentina”.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top