Connect with us

GEN 107.5 FM

Aldo Rico sobre el nuevo reglamento de seguridad: “Al delincuente con las armas en la mano, en la calle, no se le debe tener piedad”

#YAQPA

Aldo Rico sobre el nuevo reglamento de seguridad: “Al delincuente con las armas en la mano, en la calle, no se le debe tener piedad”

Ernesto Tenembaum en #YAQPA entrevistó al ex Militar, excarapintada, y ex combatiente de Malvinas. Este último, dejó su opinión sobre la reglamentación que habilita a los agentes de fuerzas de seguridad a utilizar armas de fuegos ante cualquier peligro. Escuchá la nota acá.

Recordemos que Patricia Bullrich firmó el pasado 27 de noviembre la resolución 956/2018, la cual autoriza al agentes de fuerzas federales de seguridad a disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa.
Frente a esto, el ex militar comenta: “Hacia mucho que no había un comandante que se pusiera al lado de sus hombres y buscará la forma de cuidarlos, que es la principal función que debe tener un superior: cuidar a sus subalternos” , mostrándose de acuerdo con la medida de la Ministra de Seguridad. Recordó cuando falleció en San Miguel, durante su gestión de intendencia, un funcionario de seguridad a manos de un delincuente. Concluye:

“Al delincuente con las armas en la mano, en la calle, no se le debe tener piedad”.

El delincuente “no tiene escrúpulos” y “hace cualquier cosa”. Así, expresa que es difícil tener contemplación a alguien armado, dispuesto a matar que se enfrenta a las fuerzas.

“Tiene un status jurídico muy débil. Debería haber más precisiones”.

¿Pero qué pasa en los casos de delincuentes no armados, o de los policías corruptos? Rico asegura que hay que tener policías entrenados, educados y conscientes de sus acciones.

“Es un problema de Argentina: la decadencia absoluta de la educación”.

“En muy pocas partes del mundo ocurre lo que ocurre en Argentina, en donde el delincuente es prácticamente impune”. Asegura que se sorprendió que en España, país que visitó recientemente, casi no hay policías en la calle. “Ahora, tienen que actuar, y se acabó todo”.

“Los Argentinos vivimos en la edad de piedra y el problema es la educación”.

Agrega que esto no es un problema de un partido a otro. Poco ha cambiado de la educación. Asegura que no se considera macrista, que las dirigencias políticas hablan de un país que no existe y que el Estado no tiene soberanía.

“Macri está solucionando problemas que él no inventó”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top