Connect with us

GEN 107.5 FM

Primer Balón de Oro femenino para Ada Hegerberg

#Fútbol

Primer Balón de Oro femenino para Ada Hegerberg

La futbolista noruega de 23 años, fue la primera mujer de la historia en ganar el Balón de Oro femenino, pero el fútbol una vez más demostró su lado sexista y machista.

Este año, con la lucha feminista por conseguir la igualdad y acabar con la brecha que existe, France Football, decidió abrir la oportunidad para que esas desigualdades entre jugadores y jugadoras de este deporte comience a desaparecer.

Pero el festejo de la goleadora del Olympique de Lyon quedó empañado por un comentario machista del anfitrión del evento, el DJ Martin Solveig.

El productor musical recibió a la deportista en el escenario y le preguntó si podía hacer twerking, y Ada contestó con un rotundo “no”, demostrando una gran incomodidad. Lo que debería haber sido un gran festejo por sus méritos, quedó relegado tras este comentario desubicado.

No nos imaginamos a DJ Martin Solveig preguntándole lo mismo a Luka Modric, ¿o sí?

La noruega venció la Champions League femenina con su equipo, marcando uno de los cuatro goles del cuatro francés al Wolfsburgo en la final. Con sólo 23 años, Hegerberg suma el Balón de Oro a un extenso palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

Mas en #Fútbol

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top