Connect with us

Los números de la campaña “EPEC hace obras”

#PautadeEPEC

Los números de la campaña “EPEC hace obras”

Como publicamos en el informe anterior los montos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en el año 2017 pagó $102.514.926,36. Y de ese total, el 66% estaba dirigido a medios del Grupo Clarín en Córdoba.

Desde enero a mayo del año pasado, los pagos planificados en pauta fue de $13.948.336; mientras que en el segundo semestre de 2017, el monto de pagos planificados subió drásticamente, $36.369.858.

En el mismo 2017, Epec lanza la campaña “EPEC Hace Obras”. La campaña comienza el 1 de  junio y se extiende hasta el 31 de diciembre de ese año. El proyecto fue autorizado obviamente por la Secretaría General de la Gobernación. Tenía montos destinados por $36.806.427 para los 7 meses, es decir $5.258.064 al mes.

Tenía consideraciones especiales como una distribución equitativa, y un marco legal que le diera razonabilidad al monto a pagar, fijado por la Dirección General de Difusión provincial. Aún así, del total de la campaña los medios del Grupo Clarín se llevaron más del 66% ($24.070.730).

Por ejemplo, La Voz solamente en esta campaña cobró $15.347.562. Un monto inferior es el de Canal 12, que recibió $6.925.741.

Es necesario que las entidades públicas transparenten los montos que dejan en pauta, para conocer también la situación de la empresa. Mientras que por otro lado, intentan instalar que la causa de la situación complicada de la EPEC es culpa de los trabajadores.

Lista completa:

Mas en #PautadeEPEC

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top