Connect with us

Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial

#Cultura

Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial

Este 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2018, en la Feria del Libro y el Conocimiento (Córdoba), se desarrollará la quinta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA.

Referentes del género negro de distintos países volverán a convocarse en nuestra ciudad. Habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros de escritores y se anunciará el Premio Internacional de Novela Negra 2018. Las actividades son libres y gratuitas.

Bajo el lema “Los medios y los miedos”, el evento reunirá a importantes referentes de la literatura, del periodismo y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero y en la ciudad de San Francisco.

En relación al eje de esta quinta edición, “Los medios y los miedos”, varios de los escritores invitados son importantes periodistas en sus países de origen y estarán en Córdoba para dialogar y discutir sobre el rol de los medios de prensa en el mundo en la actualidad. Entre ellos se destacan Mempo Giardinelli y Horacio Verbitsky, quienes estarán a cargo de la apertura del evento.

Además de los periodistas antes mencionados (y muchos más), asitirán como invitados escritores, técnicos forenses y académicos de numerosos países entre quienes se encuentran Imanol Caneyada (México), Giorgio Ballario y Gianluca Campagna (Italia), David Knutson y Alejandro Meter (EEUU), Carlos Busqued, Dauno Tótoro Taulis (Chile), Paco Gomez Escribano (España), Eduardo Pérez Vázquez (Uruguay), Graciela Bialet, Perla Suez, Mariana Enriquez, Eugenia Almeida, Juan Carrá, Esteban Llamosas y otros.

Esta edición incluye la revelación del premio 2018 de Novela Negra, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015), Juan Colil Abricot (2016) y Ezequiel Dellutri (2017). Habrá también un taller de lectura de “Relatos inquietantes” en el Museo de las Mujeres y una recorrida con los autores extranjeros por las instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria.

CÓRDOBA MATA se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Tenerife Noir 2018, México Noir en la Feria del Libro de México CDMX 2018 y el Festival Giallolatino 2018 en Italia.

Mas en #Cultura

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top