Connect with us

Pablo Micheli: "El gobierno no quiere resolver a favor de la gente"

Nacionales

Pablo Micheli: "El gobierno no quiere resolver a favor de la gente"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Pablo Micheli

[/column]

Frente al panorama que presenta el país, con un nivel de desempleo que aumenta, con índices de precios que reflejan un crecimiento de la inflación y con una fuerte crítica a los tarifazos y políticas que afectan a los trabajadores; gremios y organizaciones sociales alertan e insisten en movilizarse para poner freno a estas medidas.

En este marco, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, habló al respecto para Un Día Más Con Vida, programa emitido por Radio GEN.

Micheli planteó que a pesar de que estuvo en discusión la Ley de Emergencia Ocupacional, el gobierno nacional no ha parado con los despidos ni las suspensiones, que afectan mayormente al sector automotriz, metalúrgico y a la construcción.

“Puede ser que ahora no sea de la magnitud de los primeros 6 meses de gobierno, pero sigue habiendo despidos y es de los temas más preocupantes en los hogares argentinos”

El gremialista criticó las políticas que se están llevando a cabo por parte del Macrismo, con una reducción del gasto público y un ajuste que afecta a los que menos tienen. En este sentido, señaló: “No vinieron a gobernar para resolver los problemas de la gente, quieren seguir viejas recetas que dieron resultados trágicos en nuestro país”.

En relación al rol de la oposición al gobierno de Macri, Michelli sostuvo: “la oposición mas fuerte es la que podemos representar los trabajadores organizados”. No obstante, planteó que la confrontación que más le conviene al gobierno de Cambiemos es “Macrismo vs. Kirchnerismo”.

En este sentido, cuestionó: “Los sectores sindicales no estamos saliendo a la calle como lo deberíamos estar haciendo”. Además expresó que la oposición política partidaria tampoco está cumpliendo el papel que debería que cumplir, poniéndose firme en el Congreso y en las gobernaciones.

Con respecto a la CGT, señaló: “está un poco retrasada respecto a lo que venimos planteando las dos CTA”. Sin embargo, anunció que hay intención de organizar de una nueva acción nacional contra los tarifazos en la primer quincena de agosto.

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en Nacionales

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top