Connect with us

GEN 107.5 FM

Roller Derby, una disciplina en auge

#Deporte

Roller Derby, una disciplina en auge

El Roller Derby es un deporte extremo, de contacto, velocidad y estrategia que se originó en Estados Unidos. El juego consiste en una carrera sobre patines tradicionales de dos ejes, alrededor de una pista ovalada con una dimensión similar a la de una cancha de basquet. Cada equipo tiene cinco jugadoras, un anotador y cuatro defensas, que compiten entre sí para anotar la mayor cantidad de puntos posibles.

Cada jugador debe tener muñequeras, rodilleras, protector bucal y casco. Los partidos se dividen en dos tiempos (treinta minutos cada uno); a su vez tienen intervalos de dos minutos denominados Jams.

En la actualidad, el Roller Derby es un deporte en pleno auge en la ciudad de Córdoba.

Melania Pignatta, jugadora y co-fundadora de la Asociación Hiedras Roller Derby, estuvo en #TardeParaChequear y dialogó con Federico Biasutti para contarnos un poco mas acerca de este deporte. 

“Cuando llegas a las Hiedras, lo primero que te enseñan es a como caerte prolijamente y de manera segura. Hay que levantarse lo mas rápido posible, sino estás fuera de juego”, afirmó Melania.

“Hace tres o cuatro años que estamos en el Polideportivo General Paz. Antes empezó todo en la pista del Parque, después fueron a Juniors y de ahí pasaron al Poli”.

“Tenemos compañeras de 18 hasta 47 años. Si vos crees que podes, tenes que ir a entrenar. Con respecto a la estructura física tampoco hay parámetros”, expresó Melania. 

Si querés formar parte de las Hiedras Roller Derby te podes acercar al Polideportivo de Barrio General Paz los días lunes, miércoles y viernes de 22hs a 00hs.

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top