Connect with us

GEN 107.5 FM

Cordobici, un proyecto de cuatro estudiantes cordobeses

#Tecnología

Cordobici, un proyecto de cuatro estudiantes cordobeses

Joaquín Olmedo, Guido Sargiotto, Nicolás Ferrer y Facundo Manzanares desarrollaron un proyecto llamado “CordoBici” para obtener el título en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Córdoba.

Se trata de un sistema de bicicletas compartidas, que cuenta con 19 estaciones distribuidas en Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria. En Argentina, ya funciona en Buenos Aires y Rosario.

Joaquín Olmedo, ingeniero industrial y uno de los creadores de este proyecto, estuvo en #TardeParaChequear y dialogó con Mauricio Díaz para contarnos un poco más acerca de #CordoBici.

“Nosotros sacamos la idea de Sevilla, allá hacíamos todo en bicicleta desde ir a la facultad hasta salir a un boliche. Estaba tan bien pensado que de un lugar a otro no tardabas mas de diez minutos, en cambio, en colectivo tenías una demora de hasta cincuenta minutos”.

“Está dirigido a todos los ciudadanos de Córdoba con el fin de utilizar la bicicleta como medio de transporte”, afirmó Joaquín.

“Cada estación tiene una cierta cantidad de bicicletas. Las personas pueden retirar una bicicleta y utilizarla como máximo treinta minutos y dejarla en otra estación. Es un sistema pensado para los ciudadanos y no para el turismo”.

 

Mas en #Tecnología

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top