Connect with us

Maximiliano Vittar: “Si no hay un control, cualquier persona puede ser administradora”

#LeyDeAlquileres

Maximiliano Vittar: “Si no hay un control, cualquier persona puede ser administradora”

El martes pasado, Inquilinos Córdoba, presentó un proyecto de ley para la creación de un registro público de administraciones de consorcios en la Legislatura.

La iniciativa tiene como objetivo influir sobre el pago de las expensas que implican un 35% más sobre la renta. Una encuesta realizada a nivel nacional reflejó que el 40% del salario de los argentinos es destinado al pago del alquiler. La suma de los servicios, expensas e impuestos que hay que pagar representan un total del 80% del sueldo.

En Córdoba, las administraciones no tienen control, regulación o responsabilidad sobre lo gestionado; por eso muchas veces los consorcios son los únicos habilitados para realizar un proceso judicial de rendición de cuentas con el fin de obtener algún tipo de respuesta seria a los pedidos de justificaciones en la gestión de su dinero y el de los inquilinos.

Es por esto que desde Inquilinos Córdoba, exigen la creación de un Registro de Administraciones que realice un examen sobre el manejo de dinero ajeno que hasta hoy vienen efectuando  sin intervención estatal de ningún tipo.

Maximiliano Vittar de Inquilinos Córdoba estuvo en #TardeparaChequear y dialogó con Mauricio Díaz sobre este proyecto.

“A principio de año empezamos a tener muchas consultas sobre la incidencia que tienen la expensas en el monto total del alquiler. Ante los gastos extraordinarios como la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de los ascensores, las administraciones se negaron a darnos una respuesta o comprobante”.

 

“El proyecto es para saber quienes son las personas que están autorizadas para administrar, deben estar capacitadas y no tener antecedentes; hay que estar matriculado”, comentó Vittar.

Por último, expresó que su objetivo es “poder generar no sólo un espacio administrativo de este registro sino también brindar ciertos espacios de capacitación para conocer cuales son las obligaciones de los administradores”.

 

Mas en #LeyDeAlquileres

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top