Connect with us

GEN 107.5 FM

10º Marcha del orgullo disidente: “Nuestra imparable subversión sexual”

#Género

10º Marcha del orgullo disidente: “Nuestra imparable subversión sexual”

“Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual”, fue el lema que el pasado este sábado 10 de noviembre se utilizó en la décima Marcha del Orgullo disidente, la cual copó las calles de la ciudad. La movilización partió desde la Plaza de los Presidentes Argentinos, en General Paz y La Tablada hasta la altura del Paseo del Buen Pastor.

Entre los principales reclamos figuraron la Inclusión Laboral Integral para Personas Trans, Derechos para Les Trabajadores Sexuales, Nueva Ley de VIH y Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Foto: Micka Hubeli

En el lugar de salida hubo una feria, convocando a la movilización. Al finalizar, se montó un escenario para el festival en el que anunciaron distintas bandas, como Sudor Marika, entre otras. La organización estuvo a cargo de la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente Córdoba.

También se marchó para pedir justicia por Laura Moyano, Azul Montoro y Estrella Sánchez.

El viernes 9, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente había denunciado, mediante un comunicado, que hubo “violencia institucional” por parte de funcionarios municipales encargados de garantizar los permisos correspondientes para la realización de la movilización. Pero eso no impidió que miles de trans, travestis e identidades disidentes marcharan orgulloses por las calles cordobesas.

 

Mas en #Género

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top