Connect with us

El asesinato del militante de la CTEP: “Muchos vecinos vieron que lo acribilló una policía por la espalda”

#YAQPA

El asesinato del militante de la CTEP: “Muchos vecinos vieron que lo acribilló una policía por la espalda”

 Ernesto Tenembaum charló con la compañera de militancia del CTEP de Rodolfo Orellana, el hombre que murió luego de recibir un disparo en la espalda por parte de la policía bonaerense durante una toma de tierras en La Matanza. Escuchá la nota acá.

Asegura que las organizaciones libres del pueblo son parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Queremos contrastar las versiones de otros. Nuestro compañero Rodolfo Orellana fue asesinado por la policía bonaerense”.

Pide al público dudar de los comunicados que lanza el ministerio de seguridad bonaerense a cargo de Cristian Ritondo,  y considera irresponsable plantear una versión concreta de lo sucedido dado que no se ha hecho una autopsia del cuerpo para determinar las causas de su muerte.

“Tenemos múltiples testigos que vieron el asesinato. No sólo compañeros nuestros, sino vecinos”.

“Tenemos muchos testigos que aseguran haber visto a una policía mujer, rubia, sacar el arma y darle un tiro en la cabeza y luego abandonan el cuerpo en el lugar”.  “Esto ya lo han hecho”, asegura. Y recuerda, entonces, el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002, por parte de integrantes de la Policía Bonaerense.

Rodolfo tenía 36 años. Dejó a 6 hijos y a su esposa, que está totalmente devastada. Estaba a cargo de las unidades textiles que corresponden a La Matanza. “Estaban planeando la confección de guardapolvos para el ciclo lectivo 2019”.

“Luchaba no sólo por lo que le concernía a él, sino a su familia, a su barrio y a su pueblo. Era un tipo siempre presente y dispuesto a darte una mano”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top