Connect with us

GEN 107.5 FM

Lugares para visitar en Córdoba

#Turismo

Lugares para visitar en Córdoba

Se acercan las vacaciones y desde Radio Gen te mostramos algunos de los puntos turísticos que te brinda la Provincia.

PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO

El Parque Nacional Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 m de profundidad, y está ubicado a 86 km de la ciudad de Córdoba dentro de la Reserva Provincial Pampa de Achala.

Se pueden conocer dos balcones (balcón norte y balcón sur), allí los turistas obtienen una visión privilegiada de la Quebrada y del vuelo de los cóndores.

En las profundidades del Parque Nacional corre el río Condorito, que forma profundas lagunas, una de ellas se llama “El baño del Cóndor”, dado que es el único lugar conocido en Latinoamérica donde estos majestuosos animales se bañan y brindan un espectáculo maravilloso.

Además del avistaje de aves, dentro del Parque Nacional se pueden realizar otras actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y avistaje de fauna.

CAVERNA EL SAUCE EN LA FALDA

Se trata de una caverna de carbonato de calcio, que durante mucho tiempo permaneció oculta; recién en la década del 60, a partir de la instalación de una cantera en la zona, se comenzaron a descubrir sus laberintos.

Posee numerosas bocas y desniveles, que generan conexiones de aire permanentes en su interior, razón por la cual en ningún espacio de la caverna falta oxígeno, estas se forman por la acción del agua de la lluvia, que penetra por las fisuras de las rocas, disolviéndolas muy lentamente, creando así espacios subterráneos.

A su vez, con el paso del tiempo, son ornamentados por el fenómeno natural de precipitación dando origen a las estalactitas y estalagmitas, un espectáculo a la vista.

CERRO CHAMPAQUÍ
El “Cerro Champaquí” se encuentra en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes, al Este de esta cumbre se encuentra el Valle de Calamuchita mientras que al oeste se extiende el Valle de Traslasierra.

En las proximidades de su cima se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de Abril hasta principios de Agosto. El Cerro Champaquí, de 2789 metros de altura sobre el nivel del mar, constituye la altura máxima de la Provincia de Córdoba.
Se puede acceder al Cerro Champaquí desde distintos lugares: Cerro los Linderos, San Javier , Los Hornillos, La Cumbrecita y Villa Alpina. 
EL DURAZNO, PARAJE MÁGICO Y TRANQUILO

Está en la zona de Villa Yacanto, igual que Pinar de los Ríos y San Miguel de los Ríos. Ofrecen aguas cristalinas y cielos de gran belleza. Cada vez suma más visitantes que se enamoran del lugar. ¡Conocelo!

Mas en #Turismo

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top