Connect with us

GEN 107.5 FM

Isaac Rudnik: “Hay un deterioro fuerte de la dieta familiar”

#YAQPA

Isaac Rudnik: “Hay un deterioro fuerte de la dieta familiar”

El director de Isepci, organización que realiza relevamientos de precios en los comercios y almacenes de barrios bonaerenses, habló con Ernesto Tenembaum sobre los distintos datos que surgen de su último trabajo.

En relación directa con la inflación (se estima del 2,5% para enero), hay un cambio rotundo en la canasta básica de alimentos. En estos pequeños comercios los aumentos correspondientes a veces se adelantan o quedan rezagados respecto al límite de precios:

“Hay un deterioro fuerte de la dieta, la picada de los domingos antes del asado se convirtió en la cena, por dar un ejemplo.”

Se trata de una peligrosa tendencia a la malnutrición:

“Frutas y verduras frescas han desaparecido de las dietas familiares. Y como consecuencia de ello, aparecen varios casos de malnutrición.”

Nos referimos a todas las situaciones que tienen que ver como consecuencia de una mala nutrición, como el bajo peso y  las manifestaciones de obesidad. Esta última que oscila entre el  17 y 19% de la población, un porcentaje altísimo.

En cuanto a las acciones que toma el Gobierno, Rudnik apuntó a la ayuda en merenderos:

“El Gobierno busca resolver lo inmediato, con bolsones y subsidios. Hay un 40% de malnutrición en muchas zonas del conurbano bonaerense.”

Escuchá la entrevista completa:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top