Connect with us

GEN 107.5 FM

Fuerte conflicto entre las petroleras en el país y el Gobierno Nacional

#YAQPA

Fuerte conflicto entre las petroleras en el país y el Gobierno Nacional

En #YAQPA Ernesto Tenembaum habló con Nicolás Gandini, periodista especializado en energía. El diálogo se centró en algo que no se habla mucho aún, que es la disputa muy fuerte que hay entre el Gobierno Nacional y las petroleras del país.

Según Gandini este conflicto tiene importancia ya que las petroleras: “Son las empresas que manejan la economía real de la Argentina.”

Y el conflicto radica en que las petroleras “Dicen que si el Gobierno, avanza en una modificación en las reglas de juegos establecidas, esto podría desencadenar una catarata de juicios por mas 2.500 millones de dólares.”

Hace unos años atrás el entonces ministro de Energía José Aranguren, estableció un “Estimulo que firmó hace unos años, y que ahora el Gobierno con la corrida del dólar no puede pagar hoy.”

El estimulo consiste en “… un subsidio que pagaban por la diferencia de números entre el mercado y la oferta realizada por el Gobierno (7 dólares), la firma y acuerdo se había dado intuyendo que el subsidio favorecía la competitividad, pero al final el Estado está pagando el doble.” según el periodista.

En cuanto a las inversiones en el sector y en los distintos yacimientos, Gandini dijo: “Por esta situación y la incertidumbre económica, Vaca Muerta está estancada en cuanto a la inversión.”

El Gobierno quiere modificar el acuerdo que firmó Aranguren, porque el plan energético le terminaría costando al estado 5.000 millones de dólares, por eso es la prisa para llegar a un nuevo acuerdo.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top