Connect with us

GEN 107.5 FM

Que pasaria si….?

#Ciudadanos

Que pasaria si….?

Yo creo que, en muchas oportunidades, podemos evitar grandes problemas, si ante determinadas situaciones en las que tenemos que “decidir”, nos representamos mentalmente qué “pasaría si tomo la decisión que estoy por tomar…. Y qué pasaría si no tomo esta decisión?”

Por ejemplo, voy conduciendo mi vehículo… (auto, moto, camión, bici… etc) en un momento dado decido aumentar la velocidad… porque voy llegando tarde, tal vez. Superando la máxima permitida.. O al límite… o tal vez me suena el teléfono entonces, decido atender o responder ese mensaje, sin frenar, o sin detener mi vehículo….

Es en ese instante, en el que debo preguntarme… qué pasaría si en este momento se me cruzara un perro?… O se me cruza otro auto?… Y si se me cruza un niño o alguna persona?… Podré frenar?… Y qué pasaría si no puedo frenar o no me responde mi vehículo?…

Qué pasaría si choco? O si produzco un accidente?

Si choco con otro vehículo:….. Voy a tener que detenerme, “perder tiempo” en hacer los papeles para el seguro (siempre y cuando no haya accidentados), y si no tiene seguro?.. Podré afrontar el arreglo?..

Seguramente… luego de varios minutos, si es que me arranca el auto (o moto… camión, o bici), tal vez llegue a destino… tarde por supuesto…

Y si por ese accidente hay heridos? O algún muerto?… Que pasaría? .. Me van a demorar más aún, vendrá la Policía, me secuestraran el vehículo y me llevarán detenido… todo eso, si es que no me tienen que llevar en ambulancia por los golpes recibidos, también…

Por eso, cuando conduzcas RESPETA LAS REGLAS DE TRÁNSITO SIEMPRE!…

Si saliste tarde, y estás apurado… conduci tranquil@, y pensa que si llegas a chocar llegarás más tarde aún, o lo que es peor, tal vez, nunca llegues…

Antes de tomar la decisión que estás por tomar, representate mentalmente “qué pasaría si tomo esta decisión?… Y qué pasaría si no la tomo?…

Es preferible perder “un minuto de la vida y no la vida en un minuto”…

La mayoría de los accidentes de tránsito SON EVITABLES… depende de que cada uno respete las normas y respete al prójimo… Hace tu parte…

 

Por Mariela Moncada Abogada Mediadora

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en #Ciudadanos

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top