Connect with us

GEN 107.5 FM

En el día de su cumpleaños, 6 covers de Harrison

#NoVaMas

En el día de su cumpleaños, 6 covers de Harrison

Este Lunes 25 de febrero se celebra un aniversario más del nacimiento de George Harrison, quien de seguir con vida hubiera cumplido 76 años de edad. Acá van algunas de sus grandes canciones, interpretadas por otros músicos.

1.- “My Sweet Lord”. Billy Preston. Considerado por algunos como “el quinto beatle”, Preston fue muy cercano a los de Liverpool en la última etapa del cuarteto. Esta versión de “My Sweet Lord” posee un toque gospel que sólo el buen Billy podía darle.

 

2.- “Got My Mind Set on You”. Brandon Flowers. El cantante de The Killers realizó esta buena versión, muy apegada al original y sin grandes aportaciones, pero bastante decente. Se deja escuchar.

 

3.- “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”. Dave Davies. Estupenda y muy poco conocida versión del guitarrista de los Kinks de esta clásica de Harrison. La grabó en 2006 para su disco solista Kinked.

 

4.- “Here Comes the Sun”. Richie Havens. Genial versión realizada en 1971 por el gran Havens, una de las grandes revelaciones del festival de Woodstock apenas dos años atrás. Una maravilla.

 

5 – “While My Guitar Gently Weeps”. Eric Clapton. Acompañado por una pléyade de enormes músicos (entre ellos Paul McCartney, Ringo Starr y Jeff Lynne), durante este concierto en homenaje a George Harrison, Clapton realiza una sentida versión de esta clásica contenida en el llamado Álbum Blanco de los Beatles.

 

6 – “I Need You”. En el mismo concierto homenaje, el gran Tom Petty (desaparecido apenas en octubre pasado) realizó, apoyado por sus Heartbreakers, esta hermosa versión del viejo tema de Harrison contenido en el álbum Help! de 1965. Una joya.

Mas en #NoVaMas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top