Connect with us

GEN 107.5 FM

Analistas económicos explican el incremento de pobreza e indigencia

#YAQPA

Analistas económicos explican el incremento de pobreza e indigencia

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum entrevistó a dos especialistas económicos quienes dejaron su análisis con respecto a los últimos datos de pobreza e indigencia que dio a conocer el INDEC.

Al principió habló con Bernardo Kosacoff, profesor de la UBA, el mismo explicó que desde el año pasado la situación es muy disruptiva. “Desde el año pasado, todas las incertidumbres macro tenían efectos colaterales muy negativos sobre la actividad, los niveles de empleo y pobreza” aclaró.

Por otra parte, manifestó que “pobreza cero” es “una utopía” ya que ningún país del mundo lo tiene y que “hambre cero” a muy corto plazo, es uno de los temas que se pueden resolver.

Por último, destacó que en Argentina existen políticas sociales muy notables. “Esto es muy positivo y hay que fortalecerlo con algunas políticas que considero manejable presupuestariamente” remarcó. Y finalizando agregó:“… podría tener apoyo del FMI para que sea incluido dentro del programa del Gobierno”.

Escucha la entrevista completa acá:

En la segunda entrevista, Tenembaum dialogó con Diego Tornarolli, investigador del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, quién brindó su visión sobre el informe de pobreza.  “Esperaba que la pobreza se ubique más cerca del 31% que del 32%. Esta suba es por el deterioro del último trimestre del 2018″. aseguró.

Además, puntualizó que si se comparan los últimos semestres de 2017 y 2018, la suba fue de 6 puntos. “Es una suba de 75% que se explica por el deterioro en el cuarto trimestre del último año. Si uno compara el cuarto trimestre de 2017 con el de 2018, la suba es de 10 puntos” sostuvo.

Por otra parte, especificó que es difícil llegar a solucionar la indigencia y la pobreza con una inflación y economía tan inestable. “Podría haber una política para buscar una solución, pero en seis meses no serviría porque la economía ya se movió para todos lados” aclaró.

Finalizando, expresó: “Si no logramos estabilizar la macroeconomía y la tasa de inflación, es difícil que la pobreza muestre una caída”. 

Escucha la entrevista completa acá:


 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top